El Proyecto

Diseño, innovación y desarrollo de herramientas para el fortalecimiento de productos en lana de los micro emprendimientos vinculados a la Red Banco Popular de la Buena Fe (PROCODAS – MINCYT 2011, Res 758/11), se basa en la transferencia de herramientas manuales y mecánicas de afieltrado en seco, con producción de pre series de verificación por parte de talleres con oficio, y métodos de desarrollo proyectual para la exploración de productos de los microemprendimientos textiles del Nodo de Diseño y Microcrédito -Escobar.
Pensar lo posible constituye la base de toda actividad proyectual de diseño. Lo pensable-posible se funda entonces en la integración de la capacidad de proyectar con una componente histórica: el desarrollo de los medios técnicos disponibles en un momento dado, con sus sistemas de representación y referencias de sentido bajo una configuración cultural productiva arraigada a Economía Social y Solidaria.

Mirá los primeros pasos del proceso proyectual de las herramientas F en su etapa de pasantía FADU y tesis de grado de Cátedra Galán.